• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80400

    Título
    El impacto del posicionamiento del logotipo en anuncios televisivos de chocolate
    Autor
    Chen, Jiaying
    Director o Tutor
    Martín Guerra, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumo
    Con el exceso de información que hay hoy en día y el continuo bombardeo de esta es de vital importancia saber captar la atención del consumidor de manera efectiva para lograr los objetivos planteados. De los diversos elementos que compiten por la atención del consumidor en un instante, este trabajo tiene como fin el estudio del impacto del logotipo de una marca, su capacidad para generar emoción y atención, y como maximizar su efectividad en un anuncio. Para ello, se ha realizado el análisis de varios anuncios de tres marcas: Milka, Valor y Nestlé. Con el apoyo de técnicas de investigación tradicional como el cuestionario y técnicas innovadoras como el neuromarketing, en concreto, la tecnología exclusiva de Sociograph®, se analizará el momento óptimo para el posicionamiento del logotipo en un anuncio en función de variables como los niveles de atención (EDL) y emoción (EDR).
     
    With the excess of information available today and the continuous bombardment of it, it is vitally important to know how to effectively capture the consumer’s attention in order to achieve the proposed objectives. Among the various elements competing for the consumer’s attention in a split second, this work aims to study the impact of a brand’s logo, its ability to generate emotion and attention, and how to maximize its effectiveness in an advertisement. To this end, several advertisements from three brands—Milka, Valor, and Nestlé—have been analyzed. Supported by traditional research techniques such as questionnaires and innovative methods like neuromarketing, specifically Sociograph®’s exclusive technology, the optimal moment for logo placement in an advertisement will be analyzed based on variables such as attention levels (EDL) and emotion (EDR).
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Logotipo
    Branding
    Neuromarketing
    Anuncios
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80400
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32978]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-J-738.pdf
    Tamaño:
    3.283Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10