Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSanz Molina, Lidia 
dc.contributor.authorPrádena García, Yasna Patricia 
dc.date.accessioned2025-12-10T05:53:30Z
dc.date.available2025-12-10T05:53:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAlvarez Alvarez, Susana y Pinedo González, Rut (coords). Aprendizaje con impacto, aprendizaje que transforma: experiencias de innovación docentes en educación superior. Valladolid. Ed Agilice 2025es
dc.identifier.isbn978-84-18583-06-7es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80414
dc.description.abstractEl artículo describe una experiencia educativa desarrollada en el marco del proyecto de innovación docente “EntrEdades”, impulsado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria. Este proyecto utiliza la metodología de aprendizaje-servicio para fomentar el intercambio intergeneracional entre estudiantes universitarios y personas mayores, a través de clases de expresión corporal y danza que ambos grupos comparten como docentes y aprendices. El estudio se basa en un análisis cualitativo hermenéutico de registros visuales (fotografías y grabaciones) del proyecto, aplicando una perspectiva etnográfica para interpretar los aspectos fenoménicos, semióticos y atmosféricos del lenguaje no verbal expresado por las participantes. El objetivo principal es explorar las corporeidades (manifestaciones físicas y emocionales del cuerpo), los símbolos generados por el movimiento y la atmósfera colectiva que surge durante la experiencia. Los resultados muestran que las interacciones entre estudiantes y personas mayores fortalecen la confianza, la empatía y las habilidades interpersonales, al tiempo que eliminan estereotipos asociados a la edad. Además, se destaca el poder del movimiento corporal y del juego como medios para generar bienestar, disfrute y cohesión grupal. En conjunto, el proyecto “EntrEdades” evidencia que la edad no limita la capacidad de aprender, expresarse y crear en contextos colaborativos e inclusivos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAgilice Digitales
dc.publisherAgilicees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationCorporeidad, imagen, intergeneracional, bienestar, práctica académicaes
dc.title·Entredades" Beneficios percibidos a través de las imágenes de una experiencia universitaria intergeneracionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationtitleAprendizaje con impacto, aprendizaje que transforma: experiencias de innovación docentes en educación superiores
dc.description.projectVirtuvaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée