• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80619

    Título
    Lovemarks en el Marketing: La imagen como medio de estudio
    Autor
    Gómez Enjuto, Enrique
    Director o Tutor
    Negro Macho, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en ver el panorama actual del marketing y la comunicación en torno al uso de las Lovemarks. En un entorno comercial globalizado, y cada vez más saturado, donde la diferenciación de los productos, ya sean bienes o servicios, se vuelve cada vez algo más difícil de lograr; impidiendo que estas trasciendan como empresas quedándose estancadas, sin lograr crear lazos emocionales con el público. A lo largo del trabajo trataré de ofrecer una explicación exhaustiva sobre este “amor a la marca”, incluyendo los fundamentos teóricos de Kevin Roberts, con sus tres dimensiones; e indagando también en la evolución histórica de la misma, desde sus orígenes en la antigüedad hasta la era digital actual. El objetivo principal es proporcionar herramientas y criterios claros para la identificación de las Lovemarks en el contexto específico de los spots publicitarios. Analizando como los tres pilares de Kevin se traducen en estrategias creativas y de comunicación, viendo esto a través del marketing experimental y la publicidad emocional. A partir de este análisis, se pretende descubrir como las marcas logran transcender lo funcional, para convertirse en objetos de afecto y devoción para los consumidores, superando en el proceso toda lógica o razón de los usuarios dejando solo una lealtad inquebrantable que logra que las empresas superen ese entono comercial tan saturado, sobreponiéndose a la competencia. En definitiva, a través de este TFG, trataré de averiguar como las marcas logran transcender lo comercial para convertirse en objetos de afecto y devoción en la mente del consumidor. Determinando a partir de un análisis de imagen, en que casos el anuncio puede ser identificado como una herramienta de generación de Lovemark, y cuando no
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Lovermarks
    Imagen
    Marketing
    Globalización
    Consumidor
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80619
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33090]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-J-768.pdf
    Tamaño:
    1.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10