Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80929
Título
El marketing en la industria musical. El caso de Taylor Swift
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Comercio
Resumo
En la industria musical, el marketing abarca no solo las estrategias de la promoción de la música, sino también el branding o marca del artista, su promoción digital y el marketing de experiencia. Podría decirse que el marketing es muy importante en la industria musical porque sin una buena estrategia un artista no crece.
En el presente trabajo fin de grado, aparte de hablar de la industria musical y el
marketing, vamos a hablar de la artista internacional Taylor Swift y cómo su carrera ha
revolucionado la industria musical. El impacto de la artista en la industria ha sido profundo y diverso; ha revolucionado la forma en la que otros artistas manejan sus carreras, la relación con los fans, la distribución de la música, su habilidad para adaptarse a los cambios de la industria, el activismo por los derechos de los artistas y su capacidad para conectar emocionalmente con la audiencia. Además, su habilidad para dominar el marketing, su imagen pública y los negocios dentro de la industria son algunos de los factores que la hacen una de las figuras más importantes de la industria musical.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música
Taylor Swift
Marketing
Industria musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33131]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









