Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8211
Título
El arte de la escultura: dimensión pedagógica y cultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Entre todas las artes plásticas, la escultura es la que menos atención e interés
ha suscitado. Sin embargo, creemos que encierra importantes áreas de conocimiento,
muy útiles a la hora de acometer la educación de nuestros alumnos. Por una parte, al
haber estado dedicada a la representación del cuerpo humano, la escultura introduce un
tema importantísimo para los jóvenes; por otra, su variedad de materiales y técnicas nos
pone en relación tanto con el mundo del arte como con el de los oficios. Algo que puede
resultar interesante para el futuro profesional de los escolares. En estas dos ideas
basamos nuestro estudio y en torno a ellas argumentamos la dimensión cultural y
pedagógica de la escultura.
Creemos también que toda escultura posee una razón de ser y unos contenidos que
transmitir y que debemos entender estos significados para aprender a valorarlas
Materias (normalizadas)
Escultura
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International