• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235

    Título
    La poesía como herramienta interdisciplinar en el aula unitaria de primaria
    Autor
    Capilla Galgo, Mayte
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en un aula unitaria de primaria. A través de la propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de investigación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía desde todas las áreas del currículo de forma internivelar. La poesía es un género literario con muchas posibilidades didácticas en el aula, no solamente en el área al que tradicionalmente se circunscribe, sino como instrumento interdisciplinar. Además, por su naturaleza evocadora, es un valioso recurso para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, lo que la convierte en piedra angular de investigación de nuevas propuestas metodológicas. Por su parte, la escuela unitaria ofrece un marco de aprendizaje con una realidad muy heterogénea, lo que la convierte en el escenario idóneo para experimentar y poner en práctica las propuestas metodológicas surgidas de una visión interdisciplinar de la poesía.
    Materias (normalizadas)
    Escuelas unitarias
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O 354.pdf
    Tamaño:
    14.22Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10