Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235
Title: La poesía como herramienta interdisciplinar en el aula unitaria de primaria
Authors: Capilla Galgo, Mayte
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Gómez Redondo, Susana
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en un aula unitaria de primaria. A través de la propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de investigación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía desde todas las áreas del currículo de forma internivelar. La poesía es un género literario con muchas posibilidades didácticas en el aula, no solamente en el área al que tradicionalmente se circunscribe, sino como instrumento interdisciplinar. Además, por su naturaleza evocadora, es un valioso recurso para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, lo que la convierte en piedra angular de investigación de nuevas propuestas metodológicas. Por su parte, la escuela unitaria ofrece un marco de aprendizaje con una realidad muy heterogénea, lo que la convierte en el escenario idóneo para experimentar y poner en práctica las propuestas metodológicas surgidas de una visión interdisciplinar de la poesía.
Keywords: Escuelas unitarias
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 354.pdf14,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC