Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Redondo, Susana es
dc.contributor.advisorSanz Molina, Lidia es
dc.contributor.authorPalomar Hernández, Vanessa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-11T11:05:34Z
dc.date.available2015-02-11T11:05:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto indagar y reflexionar sobre los cuentos como recurso didáctico en Educación Primaria. A lo largo del mismo hemos observado, cómo en las aulas el cuento se encuentra más enfocado al ciclo de Educación Infantil, quedando un poco relegado en Primaria. En este ciclo se suele utilizar en mayor medida para el fomento de la lectura y no como recurso para trabajar otras áreas, como matemáticas, lengua, conocimiento del entorno, expresión artística. Nos hemos centrado en el Kamishibai, “Teatro de papel”, técnica japonesa de contar cuentos, utilizada también como recurso didáctico compuesto por una serie de láminas con ilustración y texto, contado por un narrador que lee el texto y lo interpreta en pequeño grupo. Por último, a través del mismo, hemos desarrollado una propuesta de intervención para trabajar durante varias sesiones de forma interdisciplinar y constructivista varias áreas de segundo curso de primer ciclo y la educación en valores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCuentoses
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEl cuento como recurso en educación primaria: El Kamishibaies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem