• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8350

    Título
    Variables personales y contextuales relacionadas con el uso de estrategias de aprendizaje en Educación Primaria
    Autor
    Cuesta Conde, Héctor
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    Este trabajo tiene por objeto analizar la relación entre el grado de uso de estrategias de aprendizaje y otras variables personales y contextuales del alumnado del tercer ciclo de educación primaria. Mediante la aplicación de una versión abreviada de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994), la Escala de Evaluación de Actitudes de Responsabilidad Social en Alumnos de Primaria (EARSA-P, Monsalvo, 2012), la Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP, Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013), la Escala de Clima Social Escolar (CES, Moos y Trickett, 1974), y un cuestionario de valoración por el profesorado de la motivación, rendimiento académico y competencia social de su alumnado, a un total de 194 estudiantes y 28 docentes, se concluye que aquellos que manifiestan un mayor uso de estrategias de aprendizaje presentan mayores niveles de responsabilidad social, motivación y rendimiento académico.
    Materias (normalizadas)
    Alumnado - Estrategias de aprendizaje (Primaria)
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8350
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G390.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10