Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8396
Título
El aprendizaje matemático dinámico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito plantear una propuesta en el
aula basada en el trabajo de la geometría mediante el uso de un software de Geometría
Dinámica llamado “Geogebra”, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de
Matemáticas, en quinto curso de Educación Primaria. Este planteamiento, se lleva a
cabo para integrar el uso de la tecnología en las competencias relacionadas con el
bloque de geometría.
El trabajo se inicia haciendo un repaso de la situación actual de las matemáticas en el
currículo haciendo hincapié en la competencia matemática y en la realidad que desde el
aprendizaje nos encontramos.
Se realiza un registro de actividades y experiencias previas relacionadas con la
enseñanza de la geometría. Se diseñan una planificación de actividades de geometría a
modo de guía para el desarrollo de dichas competencias no desarrolladas.
Se plantean una serie de actividades desarrolladas con los alumnos y se observan los
efectos didácticos que tiene sobre ellos Geogebra
Materias (normalizadas)
Didáctica de las matemáticas
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International