Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Moro, Edgar es
dc.contributor.authorLatorre Badia, José Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-19T12:25:10Z
dc.date.available2015-02-19T12:25:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8430
dc.description.abstractAntes de entrar a desarrollar el trabajo, he expuesto el Decreto 40 del Currículum de Educación Primaria del 3 de mayo de 2007 en cual se especifica todos los elementos que debe cumplir una programación de matemáticas. Seguidamente, he planteado un análisis teórico de las ventajas e inconvenientes de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y del software matemático Geogebra. En base a las dificultades observadas en la explicación y comprensión de los contenidos geométricos, he propuesto las alternativas que permiten este software matemático. Para ilustrar la utilidad práctica del Geogebra, he incluido un ejemplo de cómo un profesor puede servirse de este programa para explicar la diferencia entre rectas paralelas y rectas secantes. Además, he añadido una serie de ejemplos de actividades planteadas a los alumnos para trabajar los contenidos aprendidos con el Geogebra. Para finalizar este trabajo, he considerado importante agrupar las conclusiones más destacadas en relación al empleo del Geogebra frente al uso del libro de texto o método tradicional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las matemáticases
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleVisualización geométrica en el aula a través de software matemático interactivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem