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Título
El tratamiento de género en los medios de comunicación y la publicidad
Otros títulos
Una comparativa de la estereotipación de género en los informativos televisivos frente a la estereotipación de género en la publicidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Los medios de comunicación cumplen una función primordial forman la opinión pública a
través de las informaciones que transmiten a la población. Los presentadores masculinos y femeninos de los informativos televisivos ostentan el papel de nexo entre las piezas emitidas por el programa en cuestión y el público que sintoniza el telediario. Por tanto, son protagonistas indirectos de los informativos durante el ejercicio de su profesión. Las teorías sobre la publicidad y sus efectos afirman que la imagen del agente emisor recibida por el individuo resulta de gran importancia en la comprensión y la interpretación del mensaje. Entra en juego, así, el aspecto físico de los locutores de telediarios como atributo profesional sometido a evaluación por parte del receptor y es
determinante conocer, por tanto, la percepción del público sobre los presentadores de televisión.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Publicidad
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30587]
Ficheros en el ítem
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