Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, María Antoniaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:18:04Z
dc.date.available2015-03-05T16:18:04Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.135-152es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8868
dc.description.abstractLas conductas disruptivas en la clase y la desmotivación del alumnado se han convertido en un problema para gran parte del profesorado. Esta situación, sin embargo, no puede achacarse exclusivamente al alumnado, sino que hay que buscar claves dentro de las propias aulas, en su organización y gestión. Frente a lamentos inútiles, cabe la búsqueda de estrategias que permitan prevenir conflictos futuros y abordar los ya existentes, considerando cada situación problemática como un reto educativo Y una oportunidad para aprender. Este artículo no pretende ser un documento teórico ni un recetario de soluciones a las dificultades. Plantea algunas propuestas globales para integrar la educación afectiva en la vida del centro, partiendo de una concepción positiva del ser humano, de la necesidad de la empatía y del desarrollo de habilidades interpersonales y sociales. Abogamos, en este texto, por la incorporación de los colores emocionales a nuestra práctica docente, a nuestra vida de relaciones, a todo nuestro ser, como una dimensión valiosa e imprescindible para conseguir un desarrollo integral y equilibrado de nuestra personalidad y de la de nuestro alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.titleEl color de las emociones y el tratamiento del conflicto en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage135es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage152es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem