Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8905
Título
Las fichas de lectura y sus recursos gráficos
Autor
Año del Documento
2008
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.63-73
Abstract
El artículo explica que los organizadores gráficos y otros recursos icónicos no son sólo herramientas didácticas para elaboración de resúmenes sino que pueden ser aplicados como apoyo para las fichas de lectura en la enseñanza obligatoria, para presentar, ambientar, estructurar y orientar el análisis/crítica de las lecturas. Se examinan tipologías de gráficos y se realizan estudios de casos particulares. Para finalizar, se proponen pautas de utilización de estos iconos en las fichas de lectura en relación a tres secuencias básicas: presentación de la información - comprensión - análisis/crítica The article explains that the graphical organizers and other iconic resources are not only didactic tools for production of summaries but they can be applied as support for the cards of reading in the obligatory education, to present, ambientar, to construct and to orientate the analysis of the reading. They are examined typologies of graphs and there are realized studies of particular cases. To finish, there propose guidelines of utilization of these icons in the cards of reading in relation to three basic sequences: presentation of the information - comprehension - analysis
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Lectura -- Comprensión
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
47.75Kb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International