Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/903
Título
Aprendizaje cooperativo en las asignaturas económicas de los estudios de grado y master de derecho: problemas y propuestas de mejora
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
31 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p.1142-1172
Abstract
El aprendizaje cooperativo se presenta en el proceso de enseñanza
aprendizaje como un método docente adecuado para la adquisición de las
competencias en el Grado y Master de Derecho. El aprendizaje cooperativo
mejora la participación activa de los alumnos en las diferentes partes de las
asignaturas y mejora la relación entre alumnos y de estos con el profesor, sin
embargo la utilización del aprendizaje cooperativo en grupos de diferente
dimensión, obliga a depurar la técnica del aprendizaje cooperativo adaptándola
a cada caso. En nuestro trabajo analizamos los distintos problemas que plantea
esta metodología docente en las asignaturas económicas de los estudios de
primer ciclo y master a través de dos experiencias reales y presentamos
propuestas de mejora para la aplicación del APC a los estudios de grado.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Derecho-Estudio y enseñanza-Innovaciones
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported