• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9203

    Título
    Iconografía de las Virtudes a fines de la Edad Media: la fachada de San Pablo de Valladolid
    Autor
    Andrés Ordax, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2006, N.72, pags.9-34
    Résumé
    La iconografía de las Virtudes evoluciona a fines del medievo sobre todo según el modelo italiano, que a partir de Giotto deriva hacia unos códigos de gran eco ulterior, pero el tipo simbólico desarrollado en Francia, con alegorías vestidas suntuosamente y complejos signos iconográficos, se muestra en tierras castellanas en la fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid, coincidiendo con el ejemplo del monasterio de Miraflores.
     
    The Virtues' iconography evolved towards the end of the Middle Ages, mainly following the Italian model, which from Giotto on used specific codes that were considerably echoed later on. The type of symbolic codes developed in France, including sumptuously dressed allegories and complex iconographic signs, can however be found, in the Castilian region, on the façade of the San Pablo's Church in Valladolid, similar to the example of the Miraflores Monastery.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9203
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73 [18]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BSAAArte-2006-2007-72-73-IconografiaVirtudesFinesEdadMedia.pdf
    Tamaño:
    3.695Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10