Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9203
Título
Iconografía de las Virtudes a fines de la Edad Media: la fachada de San Pablo de Valladolid
Autor
Año del Documento
2006
Documento Fuente
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2006, N.72, pags.9-34
Résumé
La iconografía de las Virtudes evoluciona a fines del medievo sobre todo según el modelo italiano, que a partir de Giotto deriva hacia unos códigos de gran eco ulterior, pero el tipo simbólico desarrollado en Francia, con alegorías vestidas suntuosamente y complejos signos iconográficos, se muestra en tierras castellanas en la fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid, coincidiendo con el ejemplo del monasterio de Miraflores. The Virtues' iconography evolved towards the end of the Middle Ages, mainly following the Italian model, which from Giotto on used specific codes that were considerably echoed later on. The type of symbolic codes developed in France, including sumptuously dressed allegories and complex iconographic signs, can however be found, in the Castilian region, on the façade of the San Pablo's Church in Valladolid, similar to the example of the Miraflores Monastery.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
1888-9751
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
3.695Mo
Formato:
Adobe PDF
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International