Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina Martina 
dc.contributor.authorBermejo de Gracia, María Inmaculada
dc.date.accessioned2015-04-09T16:38:52Z
dc.date.available2015-04-09T16:38:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Actualidades pedagógicas, n. 63, p. 157-179es
dc.identifier.issn0120-1700es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10375
dc.description.abstractRESUMEN: Vivimos en la era de la información, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han invadido todos los espacios de la vida de las personas. Las autoridades empiezan a ser conscientes de ello y en lo que al ámbito de la educación se refiere, se está comenzado a apostar por su inclusión en las aulas. El presente artículo muestra los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo en un Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Educación Primaria en Berlanga de Duero (Soria, España) tras desarrollar un programa educativo centrado en el uso de tabletas digitales. Los objetivos de la investigación se centraron en analizar el impacto que tuvo su uso, extrayendo sus ventajas e inconvenientes. Así mismo, se realizan algunas propuestas de mejora de cara a la búsqueda de una educación de calidad. Metodológicamente se trata de un estudio de caso instrumental: el contexto es una escuela española; no obstante, al tratarse de esta tipología de estudio de caso, las conclusiones permiten comprender otros casos de naturaleza similar, por ejemplo en escuelas colombianas. Las técnicas utilizadas han sido las entrevistas al profesorado del CRIE y encuestas al alumnado.es
dc.description.abstractABSTRACT: Information and communication technologies have invaded all spaces; among these, in the field of education, its inclusion in the classroom is rapidly increasing. The article shows the results of an investigation carried out in a rural center of innovation in primary education after developing an educational program focused on the use of digital tablets. The impact of their use is analyzed, extracting advantages and disadvantages; then, proposals are presented with the aim of pursuing a quality education. It is an instrumental case study: the context is a Spanish school, but the findings allow us to understand other similar cases. The methodology used was interviews with faculty and surveys to students.es
dc.description.abstractResumo: As tecnologias da informação e a comunicação invadiram todos os espaços, entre estes o âmbito da educação, onde se está apostando por sua inclusão nas aulas. O artigo mostra os resultados de uma investigação realizada em um centro rural de inovação educativa de educação primária depois de desenvolver um programa educativo centrado no uso de tablets digitais. Analisa-se o impacto que o seu uso teve, extraindo vantagens e inconvenientes e se realizam propostas de cara à busca de uma educação de qualidade. Trata-se de um estudo de caso instrumental: o contexto é uma escola espanhola; porém as conclusões permitem compreender outros casos de natureza similar. As técnicas utilizadas têm sido as entrevistas ao professorado e as enquetes aos alunos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Salle (Colombia)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectinformation and communication technologies (ICT)es
dc.subjectInnovationes
dc.subjectDigital tabletses
dc.subjectSchooles
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectTecnologias da informação e a comunicação (TIC)es
dc.subjectInovaçãoes
dc.subjectTablets digitaises
dc.subjectEscolaes
dc.subjectEnsino-aprendizadoes
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)es
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTabletas digitaleses
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.titleImpacto educativo de las tabletas digitales: estudio de caso de una experiencia innovadoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem