Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1045
Title: El juego simbólico como recurso para el conocimiento de la realidad social
Authors: Muñoz López, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Valbuena Barrasa, Mercedes
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La sociedad actual en la que vivimos es una sociedad muy compleja, que nos cuesta comprender y a la que nos cuesta adaptarnos. Esta adaptación conlleva un trabajo de muchos años y es ya, desde edades muy tempranas, que vamos aprendiendo a comprenderla y a adquirir una serie de comportamientos que nos faciliten la integración en la misma. Sin embargo, esa adaptación no sería posible sin ayuda. Es por ello que desde la educación debemos facilitar a nuestros alumnos y alumnas esa ayuda y desarrollar en ellos una serie de competencias y actitudes que les sean útiles para comprender mejor el mundo que les rodea y adaptarse al mismo de manera más sencilla. Por tanto, vemos necesario elaborar recursos didácticos que ayuden a los alumnos a comprender todo aquello que forma parte de nuestra sociedad. A través de este proyecto pretendemos elaborar una serie de actividades enfocadas a trabajar el conocimiento de la realidad social usando como recurso principal el juego simbólico.
Keywords: Juego simbólico
Interacción social
metadata.dc.coverage.spatial: Niños-Aprendizaje social
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1045
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.12 .pdf485,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC