Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1100
Title: La enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el 2º ciclo de educación infantil mediante la metodología de proyectos
Authors: Velasco Martí, María Emelia
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Gil Puente, Cristina
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La organización del trabajo por proyectos de aprendizaje en educación infantil, puede resultar una metodología valiosa e interesante para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los elementos de la naturaleza. Esta metodología se ajusta a una forma de entender la educación. Los niños y niñas adquieren el aprendizaje por qué sienten curiosidad, por qué lo que van aprendiendo tiene un sentido para ellos, por que se presentan los contenidos de un forma contextualizada, para que de esa manera ellos mismos lo vayan relacionando con lo que ya conocen, con sus experiencias y vivencias anteriores. En este sentido, trabajar por proyectos resulta un aprendizaje compartido y colaborativo, pues en todo momento se tienen en cuenta los intereses de los niños, lo que a nosotros, como docentes, nos abre un abanico de posibilidades y conocimientos a construir de forma conjunta entre alumnos y maestros/as.
Keywords: Ciencias naturales-Estudio y enseñanza
Enseñanza-Métodos activos
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1100
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.37.pdf1,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC