Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1103
Title: Propuesta metodológica de estrategias de animación a la lectura en el segundo ciclo de educación infantil
Authors: Cebrián González, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Martín del Pozo, María Ángeles
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo plantea una nueva metodología para trabajar en las aulas la animación a la lectura con niños del segundo Ciclo de Educación Infantil. Parte de una visión basada en actuaciones reales, que se llevan a cabo en algunos centros educativos, para al final proporcionar una serie de estrategias de animación a la lectura con las que los niños verdaderamente puedan disfrutar y sentir la belleza de las palabras a través de los cuentos. En este sentido la propuesta que presento en este trabajo, está basada en los trabajos y aportaciones de diversos autores. Siguiendo la clasificación que el pedagogo José Quintanal (2007) hace de las estrategias de animación a la lectura, he añadido a esa clasificación, diversas actividades que otros autores y autoras destacan, dando lugar a una propuesta mucho más completa y enriquecedora. Cada una de las estrategias han sido adaptadas a la educación infantil puesto que muchas de ellas estaban pensadas para llevarlas a cabo en educación primaria. El objetivo es llevar a cabo una propuesta globalizadora, que parta de los intereses y motivaciones de los niños y contribuya a dar rienda suelta a su fantasía, creatividad e imaginación, a la par que fomentamos una adecuada estimulación temprana de la literatura infantil.
Keywords: Animación a la lectura
Lectura, afición a la
Lectura-Enseñanza
Niños-Libros y lectura
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1103
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.40.pdf221,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC