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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1104
Title: Importancia de la conciencia fonológica en el aprendizaje del lenguaje escrito: propuesta de intervención educativa.
Authors: Rodríguez de la Calle, Yésica
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Martín del Pozo, María Ángeles
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El aprendizaje del lenguaje escrito es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes de Educación Infantil. Tradicionalmente, en el aula de esta etapa, se han utilizado una serie de prerrequisitos neuroperceptores, como actividades previas a la lectura y la escritura, algunos de estos prerrequisitos son la grafomotricidad, la discriminación visual o auditiva… A lo largo de este trabajo vamos a hablar de un prerrequisito diferente, un prerrequisito psicolingüístico, la conciencia fonológica. Aunque como explicaremos más adelante, no todos/as lo va a considerar un prerrequisito, lo que ha originado un gran debate que aún está por zanjar. Durante el estudio que presentamos vamos a intentar demostrar la importancia que tiene el trabajo previo de la conciencia fonológica, para la adquisición de la lengua escrita. Además daremos a conocer una propuesta práctica de intervención educativa, para ser desarrollada en un aula de educación infantil. Concluimos afirmando que la lectura y la escritura son aspectos fundamentales en nuestras vidas, y por ello debemos favorecer su aprendizaje desde las primeras edades. La propuesta que realizamos favorecer este aprendizaje, es el trabajo de la conciencia fonológica en el aula de educación infantil.
Keywords: Lenguaje-Estudio y enseñanza
Gramática comparada y general-Fonología
Lenguaje-Adquisición
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1104
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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