Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11506
Title: La Literatura infantil y el cuento de hadas: Un repertorio de actividades – tipo para su tratamiento en el aula
Authors: González Gallego, Vanessa
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calleja Largo, María Inmaculada
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Nuestro sistema educativo contempla la importancia de la competencia literaria y el desarrollo del hábito lector para que el niño sea capaz de desarrollarse de forma integral. La literatura infantil, y concretamente el cuento de hadas, es el género que mejor puede conseguir la creación de ese hábito, puesto que ha acompañado al niño a lo largo de toda su vida, ofrece un abanico de múltiples posibilidades para tratar en el aula y tocan todos y cada uno de los temas transversales que la escuela debe tratar. En este trabajo, se plantean diferentes actividades-tipo estructuradas por competencias lingüísticas, con el objetivo de mostrar una guía sobre qué tipo de actividades lectoras se pueden llevar a cabo con los alumnos dependiendo de la competencia que se quiera desarrollar.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11506
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1095.pdf95,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC