Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12104
Título: Las TIC como herramientas de creación de entornos de aprendizaje colaborativos
Autor: Pascual Cabrerizo, María
Tarancón Álvaro, Beatriz
Dulce Bermejo, Maria Cruz
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Año del Documento: 2015
Descripción: Innovación Educativa
Resumen: Partiendo de una serie de carencias detectadas en el alumnado a lo largo de los último años, entre las que destacan el individualismo, la falta de hábito en el trabajo autónomo y un manejo sesgado de los recursos informáticos, surge la necesidad de una determinada acción por parte del profesorado ejerciendo su papel de guía en el proceso de aprendizaje. El presente proyecto pretende desarrollar una serie de herramientas que sirvan al alumnado como punto de partida en la creación de sus propios PLE y que a la vez les ayuden a gestionar su carga de trabajo personal en las asignaturas de lengua extranjera inglés. Asimismo, se pretende fomentar el aprendizaje cooperativo y la competencia digital a través de una serie de microproyectos: peer tutoring, SongQuest y audioforos.
Materias (normalizadas): proyecto
innovación docente
TIC
aprendizaje colaborativo
peer tutoring
gamificación
Departamento: Filología Inglesa
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12104
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP27 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MEMORIA FINAL.pdfMemoria final PID 2014-2015. Las TIC como herramientas de creación de entornos de aprendizaje colaborativos152,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5