Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12135
Título: La cultura de paz como parte del paradigma emergente de la posmodernidad y la socio-hermenéutica.
Autor: Sanz Molina, Lidia
Romay Coca, Juan
Gomez Redondo, Susana
Congreso: Comunicambio 2015: Congreso Internacional, Comunicación, Sociedad Civil y Cambio Social
Año del Documento: 2015
Descripción Física: 12
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Congreso Internacional, Comunicación, Sociedad Civil y Cambio Social. #Comunicambio 2015. Universidad Jaume I. Castellón.
Resumen: En el intento de buscar un marco donde Cultura de Paz y medios sociales y educativos converjan sin las disonancias propias de la realidad postindustrial, los autores de estas páginas apuestan por una revisión de los discursos hegemónicos que sustentan los viejos paradigmas, en favor de presupuestos propugnados por la Educación para la Paz y su materialización que vayan más allá del proceso investigador, legislativo y/o teórico. Así, y tras un breve recorrido por su historia y los diferentes enfoques pedagógicos, se plantea una aproximación al paradigma emergente de Boaventura da Sousa Santos, como posible eje para desarrollar la consecución real de dicha Cultura de Paz en la práctica educativa y social. El artículo concluye con una breve reflexión sobre la necesidad de una permanente investigación de la LIJ como herramienta educativa, vehículo y receptáculo de excepción tanto de los discursos imperantes como de los nuevos modelos antiautoritarios y de subversión.
Materias (normalizadas): Cultura de Paz
Educación para la paz
Paradigma emergente
Literatura infantil y juvenil
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12135
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP68 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La cultura de paz como parte del paradigma emergente de la posmodernidad y la socio.odtComunicación presentada25,87 kBOpenDocument TextVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5