Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12365
Title: Propuesta de intervención didáctica basada en la orientación mediante grupos interactivos en el área de educación física
Authors: Berrocal Álvarez, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Gonzalo Arranz, Luis Alberto
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El creciente número de centros que se han transformado en Comunidad de Aprendizaje en nuestro país durante los últimos años es una realidad inminente. Una realidad que nos acerca a destacar la importancia de la adaptación de la escuela a las necesidades de la sociedad en la que vivimos. Una adaptación que se desarrolla a nivel global, afectando a todas las áreas y agentes de la Comunidad Educativa. Por ese motivo tras realizar la revisión bibliográfica sobre el tema en cuestión, el presente trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa inspirada en el Aprendizaje Dialógico a través de Grupos Interactivos en el área de Educación Física. Trabajando la “iniciación a la orientación” en Educación Primaria, como recurso alternativo en la escuela rural y las actividades físicas en el medio natural. Gracias a los instrumentos de evaluación empleados, valoraremos el desarrollo de la percepción espacial y el Aprendizaje Dialógico.
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12365
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.653.pdf6,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC