Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12890
Título
El trastorno por déficit de atención/hiperactividad: controversias y percepciones. consideración de la musicoterapia como tratamiento complementario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
Hoy en día son muchas las controversias que giran en torno al Trastorno por
Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en relación con su conceptualización, diagnóstico y tratamiento. El objetivo principal de este trabajo responde a nuestro deseo de conocer la opinión de algunos profesionales en lo referido al origen del trastorno, su prevalencia, el proceso de intervención y la respuesta que se ofrece al respecto, especialmente en relación con la medicación farmacológica. Asimismo, se pretende indagar sobre el conocimiento y la consideración que se tiene desde el punto de vista clínico, psicológico, pedagógico, educativo y familiar sobre la posibilidad de aplicar la Musicoterapia como tratamiento complementario en casos de niños diagnosticados de TDAH. Para ello se plantea una investigación cualitativa enfocada desde una perspectiva basada en la racionalidad práctica, cuya técnica principal de obtención de información es la entrevista en profundidad, la entrevista informal y el diario del entrevistador.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos-Educación
Musicoterapia
Educación inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International