Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953
Title: Altas capacidades intelectuales : investigación y propuesta desde las inteligencias múltiples
Authors: Pulido Vinuesa, Salomé
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Castellanos Ortega, María Cruz
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo trata sobre las altas capacidades, investigando sobre ello acerca de su historia y evolución, los diversos tipos existentes, sus características, su identificación, su evaluación, sus metodologías, entre otros. Además, se ha realizado un resumen de cómo es tratada esta necesidad educativa por las leyes, antiguas y en vigor. De igual modo, se trata la educación inclusiva, ya que es un tema que afecta a alumnos/as con altas capacidades. El programa de intervención en relación al tema a tratar se divide en dos, ya que uno de ellos, ha sido llevado a la práctica mediante una pequeña investigación sobre las altas capacidades a través de diferentes entrevistas y cuestionarios posteriormente analizados y reflexionados. Tras el análisis de esta investigación y observados sus resultados, se ha realizado una propuesta didáctica basada en la metodología de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, como recurso didáctico y educativo para el segundo ciclo de Educación Infantil. Debo añadir que cada programa de intervención consta de un apartado de reflexiones y conclusiones que resume lo expuesto, aportando mi opinión. Al igual que con el trabajo en general, pues incluyen una reflexión final que contiene ideas y opiniones de todo el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado.
Keywords: Niños-Inteligencia
Educación-Metodología
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.709.pdf3,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC