Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14105
Title: Industrias culturales, medios de comunicación y fenómeno fan: el particular caso de los Beatles
Authors: Fernández Prado, José María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Canga Sosa, Manuel
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: Hoy día cualquier empresa o marca quiere conseguir fans. Lo que hace unas décadas podía quedar relegado al ámbito de la industria discográfica, el cine y, en definitiva, el entretenimiento; hoy se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra realidad, de manera que, ahora, los anunciantes, las marcas, también quieren conseguir la devoción de sus clientes y desarrollar una experiencia de consumo que vaya un paso más allá. Es por eso que sería imprescindible tratar de entender qué es el fenómeno fan, cómo se desarrolla y qué papel ejerce dentro de la cultura de masas. Para ello analizaremos el caso concreto de los Beatles a fin de ejemplificar cómo se ha gestado el actual modelo de negocio que impera en las industrias culturales en base al fenómeno fan y en concreto desde el marco de las ciencias de la comunicación; pues, si bien es cierto que la sociología las tiene en cuenta, no en suficiente medida.
Keywords: Cultura popular-Aspecto económico
Beatles, The (Grupo musical)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14105
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.343.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC