Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14446
Título
Educación Social: retos y desafíos para la profesión
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El siguiente estudio es una investigación socioeducativa sobre el proceso de elaboración y creación del Estatuto Profesional Europeo de las educadoras y los educadores sociales, para poder establecer cuáles son los retos y dificultades que se plantean para la
profesión a nivel nacional.
Se trata de una propuesta de investigación en la cual se dará a conocer un proceso importante para la Educación Social y los profesionales que se dedican y nos dedicaremos a ello, y por lo tanto sería una forma de visibilizar una profesión que tiene muchas barreras para incorporarse a su ámbito de actuación.
Además señalar, que una de las dificultades con la que nos encontramos en esta profesión es la diversidad de denominaciones para referirnos a una misma praxis, generando así un debate pedagógico para enmarcar y hablar de Educación social y su acción profesional.
Una investigación donde están implicados tres actores importantes: colegios
profesionales, la representación de los educadores sociales del territorio español; Académicos, encargados de formar a los futuros educadores sociales, y alumnos, los futuros educadores sociales. Una manera de contribuir a la difusión de un proceso importante para todos los profesionales de la educación social, y dejar la puerta abierta para futuras investigaciones.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29406]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International