Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14559
Título
El agotamiento del Derecho de marcas en la Unión Europea
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Estudios Jurídicos Avanzados
Resumen
El agotamiento del derecho de marcas es un límite a los derechos exclusivos del
titular de la marca para evitar un uso abusivo de la misma, sirviendo como medio de
mantener la libre circulación de mercancías, protegiendo los principios rectores de la Unión
Europea.
En la Unión Europea los derechos del titular de una marca se agotan cuando el
producto representado por la marca se incorpora por primera vez en el tráfico económico de
un Estado Miembro, teniendo en cuenta que dicha introducción debe ser legítima y hecha por el mismo titular o por un tercer con su consentimiento.
Materias (normalizadas)
Marcas de comercio - Derecho
Marcas de comercio - Derecho comunitario
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International