Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641
Title: Propuesta de actividades para trabajar la inteligencia emocional en el aula
Authors: Herrero Rodríguez, Gemma
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Vicente Rodado, María Fuencisla
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En los últimos años la Inteligencia emocional ha ido cobrando importancia y relevancia en el ámbito escolar principalmente. Se puede definir la Inteligencia emocional como la capacidad para localizar, nombrar y controlar las emociones propias, así como las de otros, actuando de manera consciente sobre estas y siendo capaces de tomar un control sobre las mismas. Como la Inteligencia emocional es algo que se debe trabajar progresivamente, para poder ver resultados se proponen en el presente documento trece actividades para llevar a cabo en el aula de educación primaria. Una actividad principal será el hilo conductor de todas las demás propuestas. La introducción a la Inteligencia emocional, la empatía, el positivismo y la canalización de la frustración y la ira principalmente, constituirán los contenidos de las demás actividades. Gracias a la ayuda del colegio “Amor de Dios” de Valladolid y a sus alumnos de 5º de educación primaria se han podido implementar algunas de aquellas actividades. Una vez realizadas estas , se han analizado los resultados, y se han extraído una serie de conclusiones. Si los alumnos no están motivados y no tienen un buen guía que les dirija en las diferentes actividades, estas no cumplirán los objetivos propuestos. Por consiguiente, se han propuesto una serie de mejoras con el fin de que en futuras sesiones los objetivos se cumplan en su totalidad.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1418.pdf1,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC