Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1481
Title: Los grupos interactivos para adquirir habilidades lógico-matemáticas
Authors: Pescador López, Helena
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Marbán Prieto, José María
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En la etapa de Educación Infantil se debe trabajar a través de un programa de enseñanza aprendizaje en el que esté presente en todo momento la competencia matemática como experiencia, ya que es la etapa donde los niños aprenden y adquieren las bases para su formación completa. Si desde pequeños iniciamos a los niños y niñas en la dimensión instrumental y aplicada de este tipo de contenido (útil en el día a día, tanto dentro como fuera del aula), enseñándoles a ser solidarios, a utilizar el diálogo y la interacción como instrumento de aprendizaje y a resolver los conflictos con los que se encuentre, estaremos preparando a nuestros alumnos y alumnas, y a sus familias y otros agentes de su contexto, para que ayuden a que se produzca un cambio en el modelo educativo y, por lo tanto, también en el social.
Keywords: Educación cívica
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1481
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.104.pdf407,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC