Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15008
Título
Contexto teórico y normativo de la atención a la diversidad. Un caso práctico de trabajo con alumnado de Educación Compensatoria para mejorar las habilidades sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
En la sociedad actual vivimos personas de diferentes capacidades, intereses y motivaciones, y los centros educativos son el reflejo de esta sociedad, manifestándose en ellas esta diversidad expresada en grupos cada vez más heterogéneos. La atención a la diversidad es el gran reto de la escuela del siglo XXI, y el concepto de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) engloba a los alumnos con necesidades educativas especiales, con altas capacidades intelectuales, a los que tienen dificultades específicas de aprendizaje y a los que se han incorporado tardíamente al sistema educativo. Por ello, es necesario que atendamos y entendamos las diferentes necesidades que requieren nuestros alumnos potenciando en todo momento las relaciones sociales de estos con los demás.
Materias (normalizadas)
Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE)
Habilidades sociales
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem