Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Monés, Alejandra | es |
dc.contributor.advisor | Prieto Pariente, Javier | es |
dc.contributor.author | Bayón Fernández, Andrés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática | es |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T15:25:07Z | |
dc.date.available | 2016-01-08T15:25:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15213 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se hace una propuesta metodológica actualizada al currículo de la LOMCE para la integración de la evaluación por competencias en educación secundaria, y se hace un análisis de las herramientas informáticas de apoyo al docente para llevar a cabo esta integración, concluyendo con la definición de los requisitos de una herramienta de este tipo que cubra satisfactoriamente las necesidades de la propuesta metodológica realizada. Para ello se ha realizado un análisis del currículo educativo que define la LOMCE, sus elementos, definiciones y relaciones, haciendo especial referencia a toda la información relativa a la evaluación por competencias. Esta Ley obliga a integrar la evaluación por competencias en base a ciertas pautas y en coordinación con todo el equipo docente, lo cual obliga a manejar una gran cantidad de datos, tarea que es necesario automatizar a través del uso de herramientas informáticas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Evaluación por competencias (Secundaria) | |
dc.subject | LOMCE | |
dc.subject | Informática - Aplicaciones docentes | |
dc.title | Propuestas para la integración de la evaluación por competencias en el diseño curricular en el marco de la LOMCE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International