Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16544
Title: Hacia una orientación educativa para el desarrollo de la autonomía
Authors: Seguel Muñoz, Fernando Antonio
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Carbonero, Miguel Ángel
Aparicio Gervás, Jesús María
Issue Date: 2015
Abstract: El objeto de la Tesis es el concepto de Orientación educativa hacia la Autonomía. Se propone estudiar las percepciones de los sujetos docentes y directivos participantes en la investigación sobre las distintas dimensiones de su práctica profesional docente según la matriz que nos aporta el instrumento las Invariantes Pedagógicas de Celestín Freinet. y comprender factores intervinientes que favorecen o dificultan el desarrollo de la formación hacia la autonomía en los educandos. La muestra de 71 profesores, corresponde a un centro significativo de Santiago de Chile de titularidad religiosa y nivel socio-económico alto. El modelo de Invariantes pedagógicas de Celestin Freinet se estructura en tres dimensiones: la primera se refiere a la naturaleza del niño, la segunda a las reacciones del niño y la tercera a las técnicas educativas. Los resultados nos indican que los docentes, desde su práctica educativa y desde sus convicciones pedagógicas no trabajan en una formación hacia la autonomía.
Keywords: Orientación escolar
Educación de niños-Aspecto psicológico
Autonomía en el niño
Departament : Departamento de Psicología
OPAC: b1733371
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16544
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis915-160314.pdf3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC