Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1715
Title: La convivencia en la escuela rural : una escuela abierta al medio
Authors: Cosgaya Morentín, María
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Ruiz Ruiz, Elena
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: 3 RESUMEN La escuela rural, por sus características, se convierte en un marco ideal para trabajar la convivencia, una convivencia que va más allá de lo escolar. La fuerte incidencia que tiene el medio sobre la escuela rural ha de ser utilizada en el proceso de enseñanzaaprendizaje, creando un marco que favorezca el establecimiento de relaciones con la comunidad y eliminando cualquier barrera que suponga un aislamiento de la escuela. De este modo estaremos garantizando una verdadera interiorización de valores por parte del alumnado, para que el día de mañana sean capaces de convivir armónicamente. En torno a esta idea gira el planteamiento de este trabajo, que se centra en el diseño de un proyecto, cuyo eje fundamental es la proyección de la escuela en el medio en el que está inserta, para mejorar la convivencia en una escuela rural concreta, el CEIP “La Valdavia”, situada en la zona centro de la provincia palentina.
Keywords: Escuelas rurales
Escuelas-Aspecto social
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1715
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1.pdf519,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC