Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1791
Title: El teatro como estrategia didáctica para promover la lectura del Quijote en jóvenes de 12 a 18 años de edad
Authors: Valerio López, Martha Esther
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Montero Reguera, José
Issue Date: 2012
Abstract: Este trabajo de tesis surgió a partir de la idea, de que la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha contiene intrínsecamente elementos teatrales que son resultado del saber y del amor hacia el teatro por parte de este autor. De tal manera que se pensó en elegir algunas partes de la novela a fin de darles forma de texto dramático y a través de su representación, aproximar el texto de manera amable a jóvenes que manifiesten el desconocimiento de la misma. De esta manera nació la propuesta de promover la lectura del Quijote a través del teatro como estrategia didáctica, en jóvenes de 12 a 18 años de edad
Keywords: Lectura (Enseñanza secundaria)
Cervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616). Don Quijote de la Mancha-Crítica e interpretación
Teatro en educación
Departament : Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
OPAC: b1650506
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1791
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS235-121121.pdf3,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC