Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18544
Title: El acoso en preescolar
Authors: Sanz Ruiz, Gema
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Larena Fernández, Rosa
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Hoy en día, un alto porcentaje de escolares sufre acoso en sus centros. Este proceso tiene su comienzo desde las edades más tempranas, justo cuando comienzan a mantener relaciones con otros miembros de la sociedad. Se puede llamar acoso al acto por el cual una víctima sufre reiteradas veces y de forma intencional cualquier tipo de agresión; este acoso no posee las mismas características en las distintas etapas educativas. A raíz de este fenómeno se pueden llegar a producir rechazos, exclusiones, intimidaciones o incluso la asunción de roles, los cuales muchas veces son asumidos inconscientemente porque los niños creen que es lo normal. Además en la edad de preescolar los niños no saben distinguir las intenciones de sus iguales, ya sean perjudiciales o beneficiosas. Por las numerosas consecuencias que conlleva que un niño sufra acoso, debemos fomentar que los propios alumnos sean quienes no participen de forma presencial en los acosos, quienes apoyen a las victimas e incluso quienes sean capaces de crear un dialogo para su solución. Además, en la actualidad, se han desarrollados métodos y programas innovadores que previenen estos conflictos con la colaboración de toda una comunidad
Keywords: Acoso en el aula
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18544
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 745.pdf402,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC