Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19610
Title: Educación inclusiva: de la integración a la inclusión. Análisis teórico y orientaciones prácticas para la intervención.
Authors: Brizuela Lobato, Henar
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Rodríguez Navarro, Henar
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil[
Abstract: Este trabajo realiza un análisis conceptual en torno a la educación inclusiva. Se explican las bases teóricas que la literatura científica nos ofrece al respecto. Describimos la conceptualización, características, variables, conceptos con los que se relaciona, el paso de la integración a la inclusión, los valores que persigue, cómo se ha desarrollado a nivel nacional e internacional, los modelos educativos inclusivos emergentes a nivel internacional. Es decir, este trabajo realiza un repaso sobre los aspectos más importantes de la inclusión educativa en los centros educativos, y también incluye otras ideas más prácticas. Además del análisis teórico, se ha desarrollado una propuesta de intervención, a partir de la elaboración de una escala sobre inclusión educativa en el aula elaborada dentro de un proyecto llevado a cabo por el Grupo Acoge, donde se ha construido un instrumento de evaluación con el que ayudar a los docentes a evaluar las prácticas educativas. A partir de dicha escala, he propuesto en este trabajo orientaciones prácticas para la intervención en el aula escolar. PALABRAS CLAVE: Educación inclusiva, integración, inclusión, diversidad, educación para todos, necesidades educativas, escuela inclusiva, valores inclusivos, modelos educativos inclusivos, prácticas inclusivas, Index for Inclusion.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19610
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1917.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC