Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19664
Title: El cuento como herramienta para el desarrollo de la lengua oral en un aula de Educación Infantil: una propuesta de trabajo
Authors: Gallego San Sebastián, Idoia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Blasco Quílez, María Teresa
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Desde que nacemos hay un atisbo de comunicación en nuestra mirada y en nuestra manera de actuar y poco a poco comenzamos a saber que nuestros actos provocan una acción sobre quién los recibe. Partiendo de esto, el presente trabajo quiere expresar la importancia que tiene el lenguaje oral y la estimulación de este a través de los cuentos, centrándonos en el segundo ciclo de Educación Infantil dedicado a 3-6 años. Mediante este documento queremos comentar diversos puntos teóricos: el primero, que trata de analizar las diversas teorías respecto a la adquisición del lenguaje oral y su desarrollo; y el segundo que aborda la utilización de los cuentos como herramienta para estimular el lenguaje oral. Finalmente, se aporta una propuesta basada en talleres. Estos pretenden utilizar el cuento como una herramienta para desarrollar el lenguaje oral en el aula.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19664
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1939.pdf4,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC