Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20484
Title: Intervención en personas con habla restringida a través de la agenda de comunicación
Authors: Guerra Oliveros, Alberto
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Irurtia Muñiz, María Jesús
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A partir de un caso diagnosticado con Discapacidad Intelectual (DI) moderada y déficits comunicativos en todos los componentes del lenguaje se plantea una intervención individualizada a una característica frecuente en el alumnado con DI: el habla restringida caracterizada por la repetición continua de oraciones y/o preguntas. Para ello se ha propuesto un modelo de agenda de comunicación basado en la ampliación del número de temas de conversación y preguntas que puede realizar en función del contexto en el que se desenvuelve. A través de esta agenda se busca mejorar las relaciones sociales del individuo, evitando el rechazo de las personas de su alrededor que se ven agobiadas por la repetitividad, aumentando también los ámbitos en los que se desenvuelven y la variedad discursiva que emplea en cada uno de los entornos.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20484
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2026.pdf1,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC