Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20695
Title: Trastorno del Espectro Autista en el aula de educación infantil: estudio de caso y propuesta de intervención metodológica
Authors: Sánchez Calderón, Alicia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sobrón Salazar, Indalecio
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil persigue la difusión de conocimientos acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), proporcionando información con respecto a su significado y características, nombrando, a su vez, algunos Trastornos Generalizados del Desarrollo. Asimismo, se ajusta al ámbito educativo para conocer la forma de trabajar con este tipo de alumnado en esta Etapa de Educación Infantil. Por último, se muestra una propuesta de intervención para llevar a cabo a través de un estudio de caso de un niño que padece este trastorno dentro de un aula homogénea de alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. La propuesta metodológica está basada en el método TEACCH (para la organización del tiempo y el espacio del aula) y enfocada en torno a las inteligencias múltiples (para el desarrollo de las actividades).
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20695
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2150.pdf95,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC