Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21422
Title: Análisis factorial con variables categóricas
Authors: Barajas Marcos, Irene
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Tutor: Prieto Alaiz, María Mercedes
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract: En este trabajo se presenta la aplicación de las correlaciones tetracóricas en el análisis factorial para aquellos casos en los que se trabaje con variables de naturaleza categórica. El uso de este tipo de correlaciones proporciona un mejor ajuste y una mayor robustez de los modelos, así como mejores niveles de significación en las relaciones entre variables y mejores estimaciones en los análisis de fiabilidad, convirtiéndose de esta forma en la técnica más adecuada desde el punto de vista metodológico. Se ha de tener en cuenta por tanto, que el uso de las habituales correlaciones de Pearson en este tipo de análisis proporciona resultados distorsionados y menos precisos que los deseables.
Keywords: Marketing - Investigación
Marketing - Métodos estadísticos
Departament : Departamento de Economía Aplicada
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21422
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-E-211.pdf1,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC