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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22130

    Título
    El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso: análisis contrastivo (español-inglés)
    Autor
    Barahona Mijancos, LauraAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Ibáñez Rodríguez, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual
    Résumé
    En la tesis, tras explicar el estado de la cuestión y explicar el interés, originalidad y pertinencia del tema, se aborda el estudio del anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso de manera contrastiva entre el español y el inglés. La hipótesis de partida de la investigación es si el anuncio genérico-marquista de vino forma parte o no de un género con entidad propia. Además también se plantea si podemos o no hablar de transgénero, ya que el género se manifiesta en varias lenguas. El estudio empírico se basa en un cuestionario y en un corpus textual bilingüe, que se compone de cien anuncios publicados en revistas especializadas en el sector vitivinícola. El análisis se organiza en tres planos: lingüístico, extralingüístico y textual. La investigación aporta interesantes resultados y conclusiones tanto para la comercialización del vino como para los estudios de la lingüística aplicada y la traducción.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad-Vinos y Vinificación
    Español (Lengua)-Gramática comparada-Inglés
    Inglés (Lengua)-Gramática comparada-Español
    Traducción e Interpretación
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    DOI
    10.35376/10324/22130
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22130
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2388]
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    Nombre:
    Tesis1198-170119.pdf
    Tamaño:
    23.49Mo
    Formato:
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