Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22130
Título: El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso: análisis contrastivo (español-inglés)
Autor: Barahona Mijancos, Laura
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación
Director o Tutor: Ibáñez Rodríguez, Miguel, dir.
Año del Documento: 2016
Titulación: Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual
Resumen: En la tesis, tras explicar el estado de la cuestión y explicar el interés, originalidad y pertinencia del tema, se aborda el estudio del anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso de manera contrastiva entre el español y el inglés. La hipótesis de partida de la investigación es si el anuncio genérico-marquista de vino forma parte o no de un género con entidad propia. Además también se plantea si podemos o no hablar de transgénero, ya que el género se manifiesta en varias lenguas. El estudio empírico se basa en un cuestionario y en un corpus textual bilingüe, que se compone de cien anuncios publicados en revistas especializadas en el sector vitivinícola. El análisis se organiza en tres planos: lingüístico, extralingüístico y textual. La investigación aporta interesantes resultados y conclusiones tanto para la comercialización del vino como para los estudios de la lingüística aplicada y la traducción.
Materias (normalizadas): Publicidad-Vinos y Vinificación
Español (Lengua)-Gramática comparada-Inglés
Inglés (Lengua)-Gramática comparada-Español
Traducción e Interpretación
Departamento: Departamento de Lengua Española
Acceso al catálogo: b1749091
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22130
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis1198-170119.pdf24,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5