Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228
Título: Los movimientos de renovación pedagógica de la Comunidad de Madrid: análisis de su influencia en el desarrollo profesional docente
Autor: Pinto Delgado, José María
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Director o Tutor: Torrego Egido, Luis
Parejo Llanos, José Luis
Año del Documento: 2016
Titulación: Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen: La finalidad de la investigación es analizar cómo el trabajo los docentes dentro de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) de la Comunidad de Madrid ayuda a su desarrollo profesional docente. Incluyendo dentro de este desarrollo profesional tanto la formación profesional (ya sea la inicial, la inducción a la práctica o permanente), como su identidad y socialización profesional. Se realiza además, un análisis historiográfico de los MRP. Donde se incluye una aproximación a su génesis y antecedentes pedagógicos además de incluir las señas de identidad y los valores que promueven. Se trabaja con una metodología cualitativa de corte naturalista-interpretativa, donde se recoge la palabra hablada o escrita tanto de los colectivos investigados como de sus miembros. En definitiva, este trabajo gira en torno al anhelo de promover el conocimiento sobre los MRP y del profesorado que se integra en ellos.
Materias (normalizadas): Docentes-Formación continuada-España-Madrid (Comunidad Autónoma)
Pedagogía-Investigación
Acceso al catálogo: b1749226
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22228
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis1218-170208.pdf7,68 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC