Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Orío, Susana
dc.contributor.authorJiménez Catalán, Rosa María
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-03-21T18:25:53Z
dc.date.available2017-03-21T18:25:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.103-127
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.issn2531-1654
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22681
dc.description.abstractThe present paper looks at lexical availability in two teaching programmes (EOI and EFL) in the last year of Spanish secondary education (4th ESO). Our main aim is to ascertain whether there are quantitative and qualitative differences in the available lexicon of the two groups of informants. Thus, we have analysed the words retrieved by the two groups in a lexical availability task comprising three traditional and three new prompts (centros de interés). Results show that there are significant quantitative differences between the two groups of informants, in favour of the EOI group. However, we have not found qualitative differences in the first words retrieved by the two groups of informants in response to each prompt in terms of internal frequency, semantic category and word type. Nevertheless, there are important qualitative differences between the traditional and the new prompts as far as semantic category and word type are concerned.
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la disponibilidad léxica en dos programas de enseñanza (EOI y EFL) en el último curso de educación secundaria (4th ESO). Nuestro objetivo es averiguar si existen diferencias cuantitativas y cualitativas en el léxico disponible de los dos grupos de informantes. Para ello, hemos analizado las palabras vertidas por cada grupo en una prueba de disponibilidad léxica compuesta por tres centros de interés tradicionales y tres nuevos. Los resultados muestran que hay diferencias cuantitativas significativas entre los dos grupos, a favor del grupo EOI. Sin embargo, no hemos encontrado diferencias cualitativas en las primeras palabras vertidas por los dos grupos de informantes en respuesta a cada centro de interés en términos de frecuencia interna, categoría semántica y tipo de palabra. No obstante, hay importante diferencias cualitativas entre los centros de interés tradicionales y los nuevos en lo que concierne a la clase y tipo de palabra vertida.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleLexical availability of EFL learners at the end of Spanish Secondary Education: The effect of language program and prompt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/741
dc.identifier.publicationfirstpage103
dc.identifier.publicationissue36
dc.identifier.publicationlastpage127
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem