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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22681
Título: Lexical availability of EFL learners at the end of Spanish Secondary Education: The effect of language program and prompt
Autor: Fernández Orío, Susana
Jiménez Catalán, Rosa María
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2015
Documento Fuente: ES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.103-127
Resumen: The present paper looks at lexical availability in two teaching programmes (EOI and EFL) in the last year of Spanish secondary education (4th ESO). Our main aim is to ascertain whether there are quantitative and qualitative differences in the available lexicon of the two groups of informants. Thus, we have analysed the words retrieved by the two groups in a lexical availability task comprising three traditional and three new prompts (centros de interés). Results show that there are significant quantitative differences between the two groups of informants, in favour of the EOI group. However, we have not found qualitative differences in the first words retrieved by the two groups of informants in response to each prompt in terms of internal frequency, semantic category and word type. Nevertheless, there are important qualitative differences between the traditional and the new prompts as far as semantic category and word type are concerned.
El presente artículo analiza la disponibilidad léxica en dos programas de enseñanza (EOI y EFL) en el último curso de educación secundaria (4th ESO). Nuestro objetivo es averiguar si existen diferencias cuantitativas y cualitativas en el léxico disponible de los dos grupos de informantes. Para ello, hemos analizado las palabras vertidas por cada grupo en una prueba de disponibilidad léxica compuesta por tres centros de interés tradicionales y tres nuevos. Los resultados muestran que hay diferencias cuantitativas significativas entre los dos grupos, a favor del grupo EOI. Sin embargo, no hemos encontrado diferencias cualitativas en las primeras palabras vertidas por los dos grupos de informantes en respuesta a cada centro de interés en términos de frecuencia interna, categoría semántica y tipo de palabra. No obstante, hay importante diferencias cualitativas entre los centros de interés tradicionales y los nuevos en lo que concierne a la clase y tipo de palabra vertida.
Materias (normalizadas): Filología Inglesa
ISSN: 0210-9689
2531-1654
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/741
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22681
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36

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