Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22820
Título: El aprendizaje-servicio como propuesta didáctica para la enseñanza práctica de la geografía. Una experiencia de puesta en valor del patrimonio natural
Autor: García de Celis, Alipio José
Martínez Fernández, Luis Carlos
Año del Documento: 2014
Editorial: Graó
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Julio, Agosto y Septiembre 2014, nº 77, Año XX, p 57-62
Resumen: Se analizan los resultados de la experiencia de aprendizaje-servicio desarrollada como soporte didáctico de la asignatura Geomorfología Práctica y Aplicada -cuarto curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid-. La actividad ha consistido en la elaboración del “Inventario del patrimonio geomorfológico, valoración de la geodiversidad y propuesta de rutas turísticas por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses”, contando para su realización con un convenio de colaboración entre la RBALE y la Universidad de Valladolid. Se explican los detalles organizativos de la experiencia, haciéndose especial énfasis en el balance participativo y en la implicación de los agentes locales.
Materias (normalizadas): Didáctica
Geografía
Palabras Clave: Aprendizaje-servicio
Geografía
Didáctica
Patrimonio natural
ISSN: 1133-9810
Revisión por Pares: SI
Version del Editor: http://iber.grao.com
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22820
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP35 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
IB07707.pdf95,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5