Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22942
Título: EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO CERCANO EN EDUCACIÓN INFANTIL: ITINERARIO DIDÁCTICO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID
Autor: Fernández Portela, Julio
Congreso: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y estilos de aprendizaje
Año del Documento: 2016
Editorial: Asociación de Geógrafos Españoles y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Resumen: El conocimiento del espacio geográfico más inmediato es uno de los contenidos que los maestros de Educación Infantil tienen que transmitir a sus alumnos. La misión del profesor es que conozcan los elementos que forman parte de su espacio más cercano, en esta ocasión, de la localidad en la que viven. El objetivo de esta comunicación consiste en plantear una propuesta pedagógica a través de una serie de itinerarios urbanos por la ciudad de Valladolid, que se estructura en tres recorridos: uno urbano por el centro, otro por los jardines del Campo Grande, y, finalmente, otro por la ribera del río Pisuerga. En cada uno de ellos se platea la finalidad de los mismos, qué elementos queremos que los niños conozcan, y una serie de actividades para adquirir los conocimientos establecidos en el currículo
Palabras Clave: Valladolid, itinerario urbano, Educación Infantil, propuesta pedagógica
ISBN: 978-84-944193-7-9
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22942
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
L2_C05_fernandez_julio.pdf641,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5