Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22948
Title: Inteligencia emocional y trastornos de conducta en alumnos de educación especial: influencia e intervención
Authors: Sánchez Moreno, Diana
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Arribas Estebaranz, José María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La escuela actual tiene como objetivo formar personas en todos los ámbitos, y prepararles para vivir en la sociedad, ya que todos somos por definición seres sociales y necesitamos de la relación con los demás para desarrollarnos plenamente. Para ello son imprescindibles las competencias emocionales. Los alumnos con problemas de conducta tienen un déficit en dichas competencias, y requieren de un aprendizaje exhaustivo y sistemático de ellas, siendo el tutor una pieza importante en dicho aprendizaje. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende establecer la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional con la mejora del comportamiento en alumnos con problemas de conducta, escolarizados en un centro de educación especial, en la etapa correspondiente a Educación Primaria, mediante una intervención a través de los cuentos.
Keywords: Niños-Inteligencia
Educación especial
Emociones en el niño
Clases (Educación)-Conducta
Classification: Inteligencia emocional
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22948
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.965.pdf1,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC